Las redes sociales tienen un total de 2,400 millones de usuarios activos diariamente. Si tomamos en cuenta que hoy en día casi entre el 85% y 95% de los usuarios o posibles compradores de un producto basan su opinión final sobre las compras que hacen, a través de lo que encuentran en línea y que en su gran mayoría los mismos usuarios están casi la mitad del tiempo en línea en interacción continua con sus amigos en una o dos de las redes sociales más populares como son Facebook y Twitter, tenemos una formula que si bien no es mágica, si es estratégica.
Ahora, seguramente te seguirás preguntando ¿por qué mi negocio debe estar presente en una red social?
Como se ha visto en innumerables casos, y seguramente te sonará muy trillada esta frase "el cliente siempre tiene la razón" pero, ¿has escuchado qué dicen tus clientes de ti? Pues con la presencia en redes sociales puedes tener un panorama más amplio sobre lo que tus clientes potenciales buscan, tus clientes actuales quieren de ti y en qué has fallado al tratar de complacerlos. Razón poderosa, ¿No crees?
Ahora te preguntarás, ¿Cómo es que la inversión en esto beneficiará a mi negocio? Pues es mas simple de lo que crees. No todo es escuchar clientes, también te puedes dar un espacio para promocionar tus productos e incluso lanzar campañas especiales, siempre interactuando de manera cordial con tus fans que probablemente, después de saber quien eres y a qué te dedicas, podrían ser tus clientes.
Como lo menciono antes, si bien las redes sociales no son el medio para hacerte rico de un día a otro, son una herramienta orientada a la optimización de algunos procesos de tu negocio que verás si son eficaces o no gracias a la opinión de tus clientes.
Muchas gracias por leerme, sus opiniones son totalmente bienvenidas en la parte correspondiente.
¡Nos leemos pronto!
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o por este medio.
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