Consejos para tomar fotografías en Instagram.

Lo de hoy son las aplicaciones de filtros fotográficos vintage y edición de video (también con filtros vintage).



De un tiempo hacia acá, antes de conocer Instagram incluso, descubrí que la fotografía amateur era una de las cosas, además de la lectura, que me apasionaba en esta vida.

Debo decir que un tiempo critiqué duramente a los 'instagramers' que llegué a ver en acción, pues casi todos coincidían en la típica foto con filtro para presumir la comida que se habían comido, las uñas (en ocasiones mal pintadas, por cierto), el vaso de starbucks (de este pecado me autodeclaro culpable :P ) y muchas otras más tendencias que me hacían dudar de instagram como red social.

Sin embargo, no todo es eso en Instagram y cuando llegué a utilizarlo (porque no podía ni debía evitarlo), me encontré con usuarios que hacen verdaderas maravillas con la cámara de su Android o su iPhone. En el fascinante camino de aprender a utilizar Instagram de la mejor manera descubrí algunas cosas que me gustaría compartir:

1. Cuando tomes fotografías para editarlas con un filtro, utiliza la cámara desde la aplicación, esto te permitirá tener fotografías de mejor calidad y sin pixeles. 

2. No abuses del corrector de iluminación (el solecito). Varias tomas lejos de iluminarse mejor, se arruinarán por sobresaturación de luz.

3. La toma puede variar de fotógrafo a fotógrafo, pero te recomiendo que cuando hagas una, trates de hacer una toma más abierta si consideras tomar objetos grandes; o una toma muy cerrada pero cuidando siempre el enfoque para capturar detalles. 

4. No todas las tomas necesitan marcos. Aunque esto les da una vista muy retro a algunas fotografías, los marcos se ven mejor en retratos que en paisajes, aunque es cuestión del fotógrafo y de darle variedad a las fotografías. 

5. El titulo de la foto es muy importante, trata que sea conciso y preciso. Aunque el uso de hashtags en esta red social está por demás aceptado, no abuses de estos. Dependiendo de la visibilidad que desees que tenga la fotografía, claro, pues hay que recordar que los hashtags son utilizados para segmentar las publicaciones, y aquí me permito compartirte un dato que casi nadie recuerda: El área de titulo permite alrededor de 1500 caracteres. Como la mayoría de las redes sociales, sirven para compartir experiencias y si la ocasión lo amerita y la red social te da la oportunidad ¡explayate! La verdad es que funciones así se agradecen.


Gracias por leerme. Espero que estos puntos sean de gran utilidad para ti. 

Cuéntame, cuales son las peores o más ridículas prácticas que has visto en Instagram.

Comentarios