Apple y su famosa memoria flash. ¿Qué es?


Resulta que estoy pensando muy seriamente en cambiar mi laptop por una nueva pues a la mía  ya le salieron dos desperfectos por el uso: un falso contacto y la batería que está prácticamente inservible. La verdad, prefiero comprar una nueva que arreglar esta porque además es muy lenta.

Entonces me he dado a la tarea de hacer la comparación de equipos y características de estos.

Definitivamente me decido por una MacBook de Apple, pero me encontré con el "detalle" de que tiene Memoria Flash pero, Importante Pregunta: ¿Qué son?

Bueno primero, hay que explicar que a diferencia de un disco duro convencional, la memoria flash carece de partes mecánicas que muevan al disco por lo que son muy silenciosas.

Una característica importante de este tipo de almacenamiento es que por la carencia de partes mecánicas se vuelve más ligero y por ser una tarjeta de circuitos integrados, también deja de sobrecalentarse, que ya es un gran avance; además contribuye a que la batería de la computadora rinda mucho más.


La única desventaja de estas es que suelen ser muy caras.

Comentarios