5 cosas que yo hago cuando no puedo dormir.

Les ha pasado que no pueden dormir y no saben qué diablos hacer en lugar de estar dando vueltas en la cama?

Pues a mi también! Creo que a todos, en general cuando hay un poco de estrés es cuando tenemos insomnio justo como en este momento que me decidí a leer y llenar mi blog que lo actualizo muy rara la vez.

Leyendo un poco sobre el tema me encontré algunos datos que se me hicieron interesantes y a continuación comparto un fragmento:

Según el portal GeoSalud el insomio se produce por:

El insomnio primario no es un síntoma ni un efecto secundario de otro problema médico. Es un trastorno independiente y su causa no se conoce bien. El insomnio primario generalmente dura por lo menos un mes.

Muchas situaciones de la vida pueden provocar insomnio primario. El insomnio puede deberse a un estrés importante o prolongado, o a alteraciones del estado emocional. Los viajes o algunos otros factores, como los horarios de trabajo que alteran las costumbres de sueño, también pueden provocar insomnio primario.

Aunque estos asuntos se resuelvan, es posible que el insomnio no desaparezca. Los problemas de sueño pueden persistir a causa de los hábitos que se hayan adquirido para lidiar con la falta de sueño. Estos hábitos pueden ser, entre otros, tomar siestas, preocuparse por el sueño y acostarse temprano.

Los investigadores siguen tratando de investigar si algunas personas nacen con un riesgo mayor de sufrir insomnio primario que otras.

Y como yo a menudo tengo insomnio, les comparto una lista de cosas que hago normalmente cuando no tengo sueño o me da insomnio:

1. Escuchar música

Pues parece que es una de las actividades más comunes para hacer cuando 'no hace sueño'. Les comparto esta página de Playlists que es buenísima para personalizar sus propias listas: Grooveshark o esta otra que solo permite escuchar música al azar: Goear

Por cierto, no descarguen música pirata de internet. Se ven muy mal eh! :P

2. Navegar en internet

Parece que no soy el único por aquí eh! ;) Pues si, lo admito, comienzo en una página, sigo con otra y luego con otra, otra y las demás siguen llegando jeje.

3. Leer

Aunque por hueva tiempo y por dinero ya no lo he hecho mucho últimamente, hay muy buenos títulos que no pueden dejar pasar, además que la lectura es una de las actividades que más me gustan porque te lleva a desarrollar la imaginación y se vuelve tan fascinante que terminan en la adicción. Creánme! ;)

Por cierto, hay muchos blogs que en lo personal me gustan mucho, ahorita la verdad solo me vienen dos a la cabeza, espero los disfruten y les saquen provecho (Ok, lo admito, me escuché como vil mamá regañona chantajeando al hijo que va mal en la escuela jaja xD):

Sopitas
Pijama Surf

4. Salir a caminar

No! Olvidenlo, quién sale a caminar a la media noche con la inseguridad? No, la verdad yo no jejeje.

Peeeero en su lugar les puedo decir que me pongo a VER VIDEOS EN INTERNET para pasar el tiempo.

Algunos de los canales de YouTube que siempre veo son:

- Kid Reacts. Es un canal en el que unos niños y adolescentes gringos bien cotorros y divertidos, dan su opinión sobre videos que han generado tendencias en el portal.

-  ImproveEverywhere. Este canal en lo personal me gusta mucho porque trata de hacer conciencia sobre que debemos de ser felíces. Que cómo lo hacen? Pues sencillo hacen miles de flash mobs que dejan impresionadas a las personas y al final terminan con una sonrisa. Es perfecto! Chequenlo!

- Vloggers mexicanos. Bueno, pues creo que no necesita explicación pero deben conocer a Werevertumorro, Caelike, Benshorts, Misaelvlogs, etc. Que son chavos mexicanos y tienen mucha chispa. 

En general me gustan mucho y digo, también hay que apoyar a vloggers mexicanos no? METANSE A SUS CANALES! Son muy buenos!! ;) 


5. Ver televisión

Creo que si Homero fuera mi papá estaría, orgulloso no, lo que le sigue! por mi manera de ver tele jaja.

Aunque prefiero internet y otros medios, cuando solo me quiero tirar y no pensar en nada, me echo como vaca a ver tele, como dijera un amigo.

Tengo gustos muy variados (y culposos jeje), aquí algunos de los programas o canales que acostumbro ver cuando ando sin quehacer.

- Películas. Las películas que pasan en la noche, son simplemente buenísimas (hablo de las normales! XD), no sé quién escoja las películas que se pasarán en las noches pero simplemente WOW!
Además de que soy muy cinéfilo! ;) (Luego les platico de mis películas favoritas)

- Documentales. Aquí si les puedo decir que Discovery, NatGeo, BBC y otros canales me han hecho un poco más culto porque he aprendido mucho con ellos.

- Caricaturas. Hay canales, como Nick que en la noche pasan caricaturas o series de antaño que marcaron mi infancia entonces se puede decir que vuelvo a sentirme jóven otra vez! Porque como dijéramos ahora: Las caricaturas ya no son lo mismo de antes (Y el abuelito donde está? Jaja oops, me proyecté!) *suspira*

- Series. Que levante la mano quien en sus momentos de insomnio no ha visto algún capítulo de repetición de Friends... QUIÉN? Y ha habido noches enteras que puedo pasar viendo series y riendo mil. Luego les platico mis favoritas! ;)

- Infomerciales. Hazme el #$%&! favor! Jajaja este es otro de los gustos megaculposos que puedo tener en la vida, pero es que me gusta "asombrarme" con las maravillas que hacen los productos que se venden a media noche! Jajaja OK no! La verdad son muy divertidos porque prometen mucho (y a lo mejor algunos si dan lo que prometen OJO!) pero son tan maravillosos e innecesarios que en un momento de debilidad puedes pensar en comprarte toda la maravillosa "batería de metal anodizado ultra reforzado de última generación" y sus súper útiles accesorios que venden a solo 8384848237 pequeños pagos de $399 por única ocasión, en serio! Jajaja son entretenidos! xD

- Novelas. Jaja este es uno de los gustos culposos! (más!) Digo, yo qué culpa tengo de que luego se pongan buenas las novelas y por estarle cambiando me piqué!! XD Ok, no! Jaja (Por cierto luego, otro día sin sueño, les hablo de las novelas que me han gustado más. Jojo

Comentarios