La Playera de Portada de la Revista Life de John Glenn.



Bueno, tal vez varias personas me han visto usando una playera con la portada de la Revista Life que se imprimió en 1962 con John Glenn y a la mayoría de las personas les parece algo muy interesante, no solo por el personaje sino porque en verdad les llama la atención, no solo en círculos de amigos, sino también en la calle, la cara de este astronauta mantiene cautivos los ojos de las personas que se lo topan.Pues bien, a continuación les comparto la historia de cómo fue que llegué a comprar esta playera.

Resulta que un buen sábado, tenía un evento para el cual necesitaba algo "fresco" y que no se viera igual a lo que ya tenía, me sucedió el típico "no sé qué ponerme" y para mi fortuna tengo un centro comercial justo frente a mi casa, entonces sin pensarlo me lancé a ver qué podría encontrar que tuviera las 3B (bueno, bonito y barato para los neófitos) y ya saben, comencé con un recorrido dentro de las tiendas que tenían todo menos lo que buscaba.

Así, casi al final de las tiendas, como siempre encontré una tienda que tenía 2 o 3 cosas que llamaron la atención y como de costumbre comencé probándome más de 3 artículos, pero en especial una playera que captó mi atención, la de John Glenn.

Fue casi amor a primera vista, sus ojos casi perdidos en el horizonte y su pose triunfante llamaron mi atención, claro por qué no, también el casco de astronauta se me hizo de lo más original e interesante, por lo tanto la consideré dentro de las opciones a elegir pero la deseaba muchísimo, esto porque antes que nada siempre digo que a veces hay cosas que ya puestas no te quedan tan bien o resultan no ser justo lo que esperabas, en fin, me la probé y me encantó junto con las otras 3 playeras ja ja, así pasa cuando sucede.

En fin, la playeras fueron lo de menos, las reacciones de esta playera en especial me llevaron más allá en la búsqueda de su significado, donde lo que encontré solo afianzó mi amor por esta playera je je sí lo sé suena un poco cursi pero así es y es que encontré que John Glenn no es cualquier personaje en la vida, sino que es uno de los hombres más afortunados de la Tierra, a continuación les platico un poco sobre él.

John Glenn Jr. fue un astronauta y piloto militar estadounidense que se graduó por Muskibum College en la carrera de Ingenieria en Ciencias y que fue el tercer hombre en volar al espacio y orbitar sobre la tierra, ingresó a la NASA en 1959, donde piloteó la primer misión tripulada para orbitar la Tierra a bordo de la nave Friendship 7 (Amistad 7) el día 20 de febrero de 1962, tras la cual después de 4 días de órbita regresó y fue recibido como un héroe, mismo acontecimiento que lo llevó a recibir un defile al estilo Lindbergh, llegó a ser político y senador por el partido demócrata. Después de 36 años de haber volado al espacio, a los 77 años, en 1998, regresó al espacio como parte de la misión STS-95 n el transbordador Discovery para estudiar los efectos del vuelo espacial en los ancianos. Finalmente, en 1999 recibió en el transbordador espacial junto a sus compañeros el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Y bueno, además de ser mi playera favorita, ahora le tomo un gran significado por la historia detrás del personaje en esa portada de la Revista Life.

Y esa es la historia de tan célebre playera!

Como siempre, muchas gracias por leerme.

Comentarios